miércoles, 13 de julio de 2011

mi abuelo juan

Hola paisanos y paisanas hoy recordare a mi abuelo se llama Juan digo se llama porque para mi siempre esta conmigo. Era un hombre muy bueno nunca le vi enfadado eso que mi abuela era una una mujer con mucho genio pero un corazón grande se quería mucho mis abuelos me tenia casi siempre con ellos estaba en la deesa de santa Amalea el dueño era Raúl de robles y tenia muchos hombres con sus familias trabajando para ellos había hasta escuela para los niños cierro los ojos y veo aquel cortijo su casa grande el pilón sus casas dentro del patio su gran horno para el pan cada quince días tocaba hacer la masa y cocer el pan.
aquellos aromas aun los percibo y es algo que me emociona.
mi abuelo su trabajo era ir a pastar con las cabras como me quería mucho me buscaba setas y hongos y los asaba en el fuego para mi.
como me gusta los animales mucho siempre me traía del campo algún animalillo un día me trajo un patito que cuide de el durante un tiempo  pero como todas las historias siempre una persona malvada y viniendo yo de pastar con los pavos de mi abuela le hijo del administrador que era muy cruel lo cogió y lo ahogo en el pilón  de los animales lo que llore aquel día mi pobre abuelo no podía consolarme pero aquel niño era perverso mi abuelo se tuvo que callar entonces  no se podía hablar los señores eran los que mandaban y había que bajar la cabeza y callar, pobre abuelo mio cuantos momentos vividos con el, cuanto me quería algún día estaré contigo y recordaremos toda nuestra vida y seremos felices, un beso muy fuerte abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario